academia de francés

¿Buscas una academia de francés en Granada?

Si buscas cursos de francés en Granada ¡te invitamos a que nos visites!. Ven y realiza una prueba gratuita para conocer tu nivel. De este modo, nuestro profesorado nativo y titulado podrá darte una orientación. También puedes probar una clase en grupo, totalmente gratis, para conocer si el nivel y objetivos de nuestros cursos de francés se adecuan a los tuyos.

Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos por nuestro alumnado en los distintos exámenes oficiales de francés a los que se han presentado. Además, nuestros cursos de francés se complementan con el aprendizaje de la lengua y el conocimiento de la cultura e historia francesa. Estos conocimientos han hecho que nuestro alumnado se haya desenvuelto con soltura en sus estancias Erasmus en Francia o en el desempeño de su actividad laboral o académica.

 ¿Por qué aprender francés?

  • El idioma francés se habla en 33 países en todo el mundo.
  • El francés y el inglés son los únicos dos idiomas que se hablan como lengua materna en países de los 5 continentes y los únicos idiomas que se enseñan en todos los países del mundo.
  • 128 millones de personas utilizan este idioma habitualmente y con fluidez, ya sea como lengua materna o adoptada.
  • 72 millones de personas utilizan el francés como segunda lengua al vivir en un país francófono, aunque no hablen el francés habitualmente.
  • Hay 100-110 millones de estudiantes de todas las edades que no viven en un país francófono, pero que sí han aprendido o están aprendiendo francés.
  • El francés juega un papel vital en muchos países a nivel administrativo, diplomático, comercial o como idioma internacional.
  • Francia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con 60 millones de turistas cada año.
  • El francés, junto con el inglés, es el idioma oficial de trabajo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OTAN, la OECD, el Consejo Europeo de 31 países, la Comunidad Europea, la Oficina Internacional del Trabajo, el Comité Olímpico Internacional, la Unión Postal Universal, la Cruz Roja Internacional, la Unión de Asociaciones Internacionales.

Títulos oficiales de Francés

Los títulos oficiales de francés más conocidos son el DELF (Diplôme d’Etudes en Langue Française) y el DALF (Diplôme Approfondi en Langue Française). Estos están divididos en 6 niveles y constan de sus correspondientes pruebas y certificaciones según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Son pruebas que gozan de prestigio internacional en los ámbitos académicos, institucionales y profesionales, por lo que son la mejor opción a la hora de completar el currículum. Además, el DELF, independientemente del nivel, tiene una validez permanente.

Por otro lado, poseer una certificación DELF B2 o DALF asegura el acceso directo a cualquier universidad francesa e, incluso, a algunas universidades europeas y francófonas. Igualmente, el DELF B1 es válido para ser presentado como acceso al grado universitario.

Otra de la bondades de estos títulos oficiales es que para aprobar el examen solo es necesario conseguir un 50% de los puntos totales. Es decir, las notas de todas las destrezas hacen media compensando las notas más bajas, aunque nunca deben ser inferiores a 5 puntos del total de 25 por cada destreza.

Si definitivamente quieres empezar a aprender francés o a mejorar tu nivel, echa un vistazo a las fechas de los exámenes oficiales para poder reservar tu plaza y realizar el curso con tiempo y tranquilidad.