curso árabe granada

¿Buscas cursos de Árabe en Granada?

Si buscas cursos de árabe en Granada, no dudes en hacernos una visita para que podamos aconsejarte mejor sobre tus opciones a la hora de realizar un curso de árabe. Si a pesar de conocernos sigues teniendo dudas sobre nuestros cursos de árabe, te ofrecemos la posibilidad de asistir a una clase en grupo de manera totalmente gratuita.

-> Consulta nuestros próximos cursos de árabe <-

Beneficios de aprender árabe

A parte de la riqueza cultural que nos otorga el conocimiento de un nuevo idioma, estas son algunas de las ventajas de aprender árabe:

  • Es uno de los idiomas más hablados del mundo y uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.
  • Es hablado por más de 400 millones de personas y está presente en 23 países.
  • Es, también, el idioma hablado por millones de personas que viven en Australia, Canadá, Europa y los Estados-Unidos de América.
  • El alfabeto árabe se utiliza, también, en las escrituras del persa, urdu, pashto, dari y kurdo.

Pero, en nuestra academia de idiomas, no solo aprendes el idioma, sino que también adquieres conocimientos sobre la cultura de África del Norte y Oriente Medio, así como una mejor comprensión de las tradiciones musulmanas.

Cursos de Árabe en Elece Idiomas

Cursos de Árabe estándar moderno

El árabe estándar moderno o al-fushaa es el lenguaje más utilizado en el mundo árabe para los ámbitos formales, como lo son el académico, medios de comunicación y prensa escrita. Aun cuando no se usa para la comunicación coloquial, la utilidad de aprender árabe estándar moderno va desde sentar las bases para aprender cualquier dialecto hasta ser entendido en todo el mundo árabe.

*Nuestro programa de árabe estándar moderno ha sido diseñado para cubrir las necesidades de todos los estudiantes interesados en aprender o mejorar su árabe estándar.

El objetivo que se pretende alcanzar siguiendo este método es que el alumno posea el conocimiento y el entrenamiento suficientes que le permitan una comprensión clara y completa de la lengua árabe. El programa de árabe estándar moderno consiste en tres niveles de estudios. Cada nivel esta dividido en subniveles, de modo que progresivamente el estudiante pueda ir avanzando en su nivel de conocimiento. Los niveles se han estructurado siguiendo el sistema universitario norteamericano y las guías establecidas por la Unión Europea y las instituciones internacionales asociadas. Con el propósito de cubrir las necesidades de todos nuestros estudiantes, los profesores han sido formados para enseñar con los mejores manuales de árabe estándar moderno disponibles hoy en día: Al-Kitaab fii Ta’allum al-‘Arabiyya, que es nuestro principal libro de texto y otros como Ahlan Wa Sahlan.

Cursos de Árabe Coloquial Marroquí

El árabe coloquial marroquí se conoce también con el nombre de darija y es el dialecto propio de la región de Marruecos. este dialecto deriva del árabe estándar moderno, pero también tiene influencia bereber, castellana y francesa. El árabe coloquial marroquí puede ser impartido usando caracteres árabes o bien latinos, a elección del estudiante.  Sin embargo nosotros creemos que es recomendable aprenderlo usando caracteres árabes, al objeto de facilitar la vida cotidiana en tareas diarias como leer señales de tráfico u otras señales que podemos encontrar en nuestros desplazamientos.  Al igual que el programa de árabe estándar moderno, el de árabe coloquial marroquí tiene tres niveles.

*Hemos diseñado nuestro propio material para incidir más en los aspectos funcionales del dialecto en la interacción diaria con los marroquíes que en el aspecto meramente gramatical.

Cursos de Árabe Oral

Los estudiantes que no estén interesados en aprender el dialecto marroquí, pero que, sin embargo, quieran profundizar en el aspecto informal y comunicativo del árabe estándar pueden recibir clases privadas de árabe oral como complemento a las clases de árabe estándar moderno. Al contrario que el árabe estándar moderno, que se habla en situaciones formales (radio y televisión, en las aulas, discursos religiosos, etc.), el árabe oral es utilizado por los nativos que tratan de utilizar la estructura correcta del lenguaje a la vez que mantienen las características de su dialecto local. En este programa los niveles están estructurados conforme al sistema europeo de referencia.

Cursos Especializados

Dar Loughat Granada ofrece, además de los tres cursos anteriores, una amplia variedad de cursos especializados centrados en distintas temáticas, como por ejemplo introducción al Islam, Historia del Ándalus, Sufismo en Marruecos y en Al Andalus, Historia del Magreb, etc. Estos cursos son totalmente individualizados conforme a los intereses de los alumnos y conforme a lo que estos solicitan. Los estudiantes de estos programas pueden elegir en qué idioma se imparten: árabe, francés y español o inglés.

Actividades de inmersión cultural

Nuestras actividades sociales y culturales se organizan para permitir a nuestros estudiantes hacer amigos árabes, experimentar el modo de vida árabe actualmente en Andalucía y practicar el árabe fuera de la clase (teterías y talleres). Las actividades incluyen intercambios lingüísticos, talleres de aprendizaje de caligrafía árabe, lecciones de cocina andalusí y marroquí, conciertos de música árabe, excursiones guiadas y talleres temáticos relativos al legado árabe en Granada (la Alhambra, el barrio histórico del Albaicín, etc.).

Títulos oficiales de Árabe

Al contrario de lo que ocurre con otros idiomas, como por ejemplo el inglés o el italiano, la única manera de obtener un certificado oficial de la lengua árabe en España es a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas o el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

-> Fechas de los próximos exámenes oficiales de árabe