cursos de portugués en granada

Cursos de Portugués en Granada

Si buscas cursos de portugués en Granada, te invitamos a que nos visites y realices una prueba gratuita para conocer tu nivel del idioma. De este modo, nuestro profesorado nativo y titulado podrá darte una orientación. También puedes probar una clase en grupo, totalmente gratis, para conocer si el nivel y objetivos de los cursos de portugués se adecuan a los tuyos.

Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos por nuestro alumnado en los distintos exámenes oficiales a los que se han presentado. Además, nuestros cursos se complementan con el aprendizaje de la lengua y el conocimiento de la cultura e historia portuguesa. Estos conocimientos han hecho que nuestro alumnado se haya desenvuelto con soltura en sus estancias Erasmus o en el desempeño de su actividad laboral o académica.

Ventajas de hablar portugués

Por su importancia a nivel mundial

Estamos hablando de la quinta lengua más hablada del mundo (y la primera en América latina), con 250 millones de hablantes e idioma oficial en países como Portugal o Brasil (amén de los 8 países que restan). Además, según la ONU el idioma portugués se convertirá en los próximos años en la segunda lengua europea en ser hablada por un mayor número de personas en el mundo. ¡Ahí es nada!

Y por su trascendencia en el ámbito empresarial

A cada año que pasa, Brasil se configura como una de las mayores y más importantes potencias económicas mundiales. Tampoco Portugal se queda atrás, ya que muchas empresas españolas tienen presencia en el país vecino, por no mencionar que Portugal ocupa el tercer puesto en el ranking de la exportación española a nivel mundial.

Porque es un idioma fácil de aprender

Al menos para los hispanohablantes. Gramática y vocabulario son muy similares al castellano. Tema aparte es la pronunciación y los tratamientos entre personas (mucho más respetuosos), asignaturas pendientes de nosotros los españoles. Y además, en ELECE, nuestros cursos de portugués están muy preparados para que el alumno adquiera todas las habilidades necesarias para su uso.

Porque no es una lengua tan saturada

Si todo el mundo estudia los típicos idiomas, quizá sea un movimiento inteligente lanzarte a estudiar uno que se encuentra en “segundo plano”. Más aún si dicho idioma es el quinto más hablado del mundo, es cada vez más solicitado por las compañías y resulta fácil de aprender.

Como puedes ver, motivos hay unos cuantos para aprender esta lengua. ¡Y eso que no hemos comentado la posibilidad de aprender una nueva cultura o de viajar alrededor del mundo! El Portugués es un idioma que bien merece la oportunidad de ser aprendido, y del que por supuesto no te arrepentirás de haber estudiado.

Títulos Oficiales de Portugués

  • CAPLE. El centro de evaluación del portugués como lengua extranjera (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira), desarrolló el certificado de portugués lengua extranjera (PLE). Los cinco certificados diferentes son expedidos por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, más exactamente por el Departamento de Cultura y Lengua Portuguesa (DPLC). Los resultados de cada uno de los exámenes del CAPLE (CIPLE, DEPLE, DIPLE, DAPLE y DUPLE), se califican en tres niveles diferentes:
    • Muito Bom (muy bueno), para aquellos que obtengan una calificación del 85% al 100%
    • Bom (bueno), para aquellos que obtengan del 70% al 84%
    • Y la nota aprobatoria Sufficiente (suficiente), que corresponde a una puntuación del 55% al 69%
  • CIPLE. Se trata del Certificado Inicial de Portugués Lengua Extranjera. Este evalúa un dominio básico del idioma y demuestra que el candidato puede utilizarlo en situaciones simples de la vida cotidiana. Equivale al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lengua (MCER).
  • DEPLE. Este diploma certifica un conocimiento elemental del idioma portugués. Equivale al nivel B1 del MCER.
  • DIPLE. Este certificado indica un dominio intermedio de la lengua portuguesa. Es equivalente al nivel B2 del MCER.
  • DAPLE. Este certificado demuestra un conocimiento avanzado del portugués, equivalente al nivel C1 del MCER.
  • DUPLE. Este es un Diploma Universitario de Portugués como Lengua Extranjera. Es equivalente al nivel C2, el más alto en la escala del MCER.
  • CELPE-BRAS (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros). Es el único certificado de portugués para extranjeros y es reconocido oficialmente en los países de América Latina. Este examen evalúa las competencias escritas y orales del portugués brasileño en situaciones cotidianas. Las pruebas tienen lugar dos veces por año, generalmente en abril y octubre. El certificado es emitido y acreditado por el Ministerio Brasileño de Educación y Cultura, en conjunto con el Ministerio Brasileño de Asuntos Exteriores.

-> En el siguiente enlace puedes consultar las convocatorias de los exámenes oficiales de portugués.