cursos de ruso en granada

¿Quieres realizar cursos de Ruso en Granada?

Si buscas cursos de ruso en Granada ¡te invitamos a que nos visites!. Nosotros te aconsejaremos el curso más adecuado para ti tras realizar una evaluación de tus conocimientos del idioma mediante una prueba escrita y hablada. Una vez decidamos el curso de ruso que más se adapta a tus necesidades, podrás probar de forma gratuita una clase en grupo para ver si la metodología de enseñanza y objetivos del curso de ruso se ajustan a lo que estabas buscando.

Nuestra dilatada experiencia en la enseñanza de idiomas nos ha convertido en una de las academias de idiomas de Granada con mayor tasa de aprobados dado que nuestros cursos de ruso no solo se basan en el aprendizaje del idioma, sino en conocer profundamente la cultura e historia del país.

-> Consulta nuestros próximos cursos de ruso <-

 ¿Por qué aprender ruso?

El ruso se habla principalmente en  Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Kirguistán y, en menor medida, en el resto de países que constituyeron la URSS y Mongolia, como Estonia, Letonia, Lituania, entre otros.

  • El ruso es el idioma más hablado entre todas las lenguas eslavas. Hay aproximadamente un total de 300 millones de ruso-hablantes en todo el mundo.
  • El pasado histórico de Rusia es de gran importancia para entender la historia del mundo. De hecho, Rusia jugó un papel crucial en el desarrollo del mundo durante los últimos siglos. Las autoridades rusas han abierto recientemente el acceso a una variedad de archivos de un valor incalculable.
  • El Ruso, al igual que el inglés, el francés o el alemán, se utiliza para la comunicación por gran cantidad de gente en todo el mundo, siendo una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas. Además, 160 millones de personas consideran el ruso como su lengua materna.

Títulos Oficiales de Ruso

El CRLE (Certificado de Ruso como Lengua Extranjera) o TORFL (por sus siglas en inglés: Test of Russian as a Foreign Language), es un examen oficial de ruso válido a nivel internacional. También es conocido como TRKI o TRIKI por la transcripción fonética del nombre en ruso (ТРКИ). Está supervisado por el Ministerio Ruso de Educación y Ciencia y está especialmente diseñado para personas no nativas que quieran acreditar de forma oficial sus conocimientos del idioma. Se divide en seis niveles:

  • TEU. Corresponde a un nivel A1. Certifica unos conocimientos gramaticales básicos, así como la capacidad para comunicarse en situaciones básicas de la vida diaria.
  • TBU. Correspondiente a un nivel A2. Certifica unos conocimientos gramaticales de nivel básico y destreza suficiente para comunicarse en situaciones sociales y culturales simples.
  • TRKI 1. Corresponde al nivel B1. Certifica la capacidad de comunicarse en muchas situaciones y sobre diversos temas de la vida cotidiana en Rusia. Es, también, requisito oficial para el ingreso en cualquier Universidad de Rusia.
  • TRKI 2. Correspondiente al nivel B2. Certifica la capacidad de comunicación en la mayoría de las situaciones y sobre diversos temas de vida y de trabajo en situaciones cotidianas en Rusia. Este nivel es requisito oficial para poder trabajar en cualquier empresa de Rusia o ejercer de profesor del Idioma Ruso de la educación primaria y secundaria en la mayoría de los países de la UE.
  • TRKI 3. Corresponde a un nivel C1 y certifica que el alumno posee un alto nivel de competencia comunicativa, la cual le permite comunicarse libremente en todos las esferas de la vida, dedicarse a actividades científicas e investigadoras en ruso y enseñar ruso en sus primeras etapas. Esta certificación es necesaria para obtener los títulos excluidos en el nivel B2, pero no vale para el rusista.
  • TRKI 4. Corresponde a un nivel C2, es el nivel más alto. Certifica que el alumno utiliza perfectamente la lengua rusa, con un nivel cercano al nativo ruso. Es una certificación necesaria para el rusista, cursos de doctorado, docencia del ruso e investigación.