¿Buscas una academia de inglés en Granada?

Entonces, ¡tu lugar es ELECE idiomas!. Tenemos un fantástico personal que se ha formado específicamente para la enseñanza y el desarrollo de cursos de inglés de cualquier nivel. En nuestra academia de inglés te prepararás para conseguir el título de inglés del nivel que tú elijas. Igualmente, te preparamos para las pruebas de Trinity, Cambridge o Aptis. En nuestra academia realizamos la inscripción a los exámenes oficiales de APTIS. Del mismo modo, si no sabes cómo realizar la inscripción de los exámenes oficiales de Cambridge, ponte en contacto con nosotros. Solo tienes que preguntarnos.

-> Consulta nuestros próximos cursos de inglés <-

¿Por qué realizar un examen de APTIS?

Si quieres hacer una evaluación del nivel de inglés con vistas a cerrar expediente en la universidad, obtener puntos en las oposiciones, para desarrollo profesional o por motivos relacionados con la formación, Aptis es una muy buena opción de cara a certificar tus conocimientos.

Aptis, al igual que otros prestigiosos exámenes de inglés, evalúa las cuatro competencias lingüísticas principales: reading, writing, listening y speaking. Pero lo novedoso de Aptis es que permite combinar las destrezas según las necesidades de cada persona. Eso sí, siempre será obligatorio realizar tanto la gramática como el vocabulario.

Por otro lado, con Aptis solo existe la posibilidad de examinarse por ordenador, incluso la parte oral. El alumno conoce los resultados de sus examen en 48 horas. El diploma llega a nuestra academia 10 días después. Por lo que es ideal para aquellos alumnos que necesitan certificar su nivel de inglés de forma rápida. Como cualquier examen oficial que se precie, Aptis evalúa todos los niveles  según el Marco Común Europeo de las Lenguas. Es decir, es válido para certificar los niveles A2, B1, B2 y C. Su público objetivo es, principalmente, adultos mayores de 16 años.

Otra de las novedades de Aptis es que cuenta con distintas tipologías de examen. Así, podemos elegir entre 4 modalidades:

  • Aptis General. Este tipo de test ofrece la posibilidad de evaluar las destrezas en función de las necesidades, ya sean académicas o laborales o de cualquier otra índole. Puedes presentarte a este examen si eres mayor de 16 años.
  • Aptis Advanced. La actualización más reciente de este examen ofrece la misma metodología que la modalidad general. La diferencia reside en que es válido solo para los niveles B1-C2.
  • Aptis for teachers. Destinado a los profesionales de la educación.
  • Aptis for teens. Este examen está destinado a adolescentes. Solo puede realizarse en Madrid, Valencia y Barcelona (por el momento) y enfocado en las competencias que este colectivo debe adquirir.

¿Cuánto vale el examen APTIS?

Otro de los factores que convierten a Aptis en una muy buena alternativa a otros exámenes de inglés es su precio. Este oscila entre los 77€ y 90€. La diferencia con respecto al precio, por ejemplo, de los exámenes Cambridge es más que notable

Puedes preguntarnos sobre las próximas convocatorias de APTIS en Granada. 


Academia inglés Granada

¿Por qué realizar un examen Cambridge?

En definitiva, no dudes en pasarte por nuestra academia de idiomas si lo que quieres es conseguir tu título B1 de inglés. Igualmente, te esperamos si quieres ir más allá y realizar cursos de otros niveles más altos, como el B2, C1 o C2. Realizamos una rigurosa evaluación de tu perfil, situación y objetivos con el fin de aconsejarte el mejor curso de inglés.

Cambridge Assessment English ha desarrollado las pruebas para acreditar el conocimiento de inglés más conocidas y valoradas a nivel mundial. Esto hace que un gran número de empresas las requiera como muestra de que los candidatos saben comunicarse y entender el inglés.

Nuestros cursos de inglés de preparación para los exámenes Cambridge son totalmente prácticos y enfocados a pasar con éxito la prueba. Durante las clases de inglés se trabajan todas las partes del examen, competencias y se realizan ejercicios relacionados.

Títulos Oficiales de Cambridge

Preliminary English Test (PET) – B1 inglés

El Preliminary English Test es una certificación con fama mundial.  Certifica el nivel de inglés de aquellas personas que son capaces de utilizar un inglés de uso cotidiano a todos los niveles de comunicación. El PET equivale al nivel B1 del Marco Común de Referencia de Lenguas Europeas y es reconocido internacionalmente en los ámbitos académico y profesional. Este examen determina cuál es tu nivel de destreza en el uso del inglés. También te facilita el camino a títulos más exigentes como el First Certificate in English (FCE). Actualmente, el título de B1 de inglés es uno de los más solicitados por los estudiantes. Esto se debe a que se ha convertido en un requisito imprescindible para conseguir un título universitario.

First Certificate in English (FCE) – B2 inglés

El FCE es uno de los títulos de inglés más requeridos internacionalmente, bien para trabajar o estudiar. Certifica un nivel de inglés intermedio alto (nivel B2 del Marco Común de Referencia de lenguas europeas). Dicha certificación asegura el acceso a la educación internacional y facilita el encontrar nuevas oportunidades de empleo. Es este, también, el nivel requerido para las oposiciones de educación.

Cambridge English Advanced (CAE) – C1 inglés

El Cambridge English: Advanced (CAE) es un examen que certifica el Nivel C1 del MERC. Esta prueba es ampliamente reconocida en universidades y centros educativos de Reino Unido y países de habla inglesa. Certifica que la persona ha adquirido un nivel de inglés suficiente para acceder a estudios de niveles superiores. De igual modo, es totalmente válido para trabajar en el mercado internacional.

Llegados a este nivel, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Interpretar y entender una mayor variedad de textos de mayor extensión y lingüísticamente más complejos, así como de reconocer su sentido implícito.
  • Dominar un gran número de expresiones y vocabulario para poder expresarse de manera fluida.
  • Expresarse con claridad en ambientes dispares, como el  social, académico o profesional.
  • Redactar escritos complejos sobre temas actuales respetando la gramática. Ser capaces de relacionar temas utilizando, para ello, una variedad de recursos lingüísticos apropiados.
Certificate of Proficiency in English (CPE) – C2 inglés

El Cambridge English: Proficiency es el título que certifica el nivel más alto de inglés. Cuando se obtiene un C2 significa que se es capaz de hablar en inglés igual que lo haría un nativo. Es decir, este nivel permite leer y escribir sobre cualquier temática, expresar emociones y opiniones con matices, así como la participación activa en cualquier entorno tanto de ámbito académico como profesional.

Según las pautas generales oficiales del MCER, una persona con un nivel C2 de inglés:

  • Comprende con facilidad todo lo que oye y lee.
  • Es capaz de resumir información de distintas fuentes habladas y escritas, reconstruyendo los argumentos y opiniones en una presentación coherente.
  • Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y precisión, distinguiendo entre las capas más finas de significado incluso en las situaciones más complejas.

Así, es evidente que un estudiante con un nivel C2 de inglés será capaz de hacer todas las cosas que puede hacer un estudiante de nivel C1. Además podrá:

  • Analizar cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.
  • Hablar sobre famosos y la prensa rosa en general.
  • Usar diversas técnicas para promover la creatividad en el discurso y la escritura.
  • Hablar sobre planificación financiera, así como dar y comprender consejos sobre finanzas personales.
  • Hablar sobre el estrés presente en su vida y en las vidas de amigos y compañeros de trabajo.
  • Discutir técnicas de investigación para una amplia gama de materias.

-> Aquí puedes conocer las fechas de los próximos exámenes Cambridge.

Nuestra academia de inglés pertenece a la red de centros autorizados por Cambridge English. Es por ello que garantizamos el cumplimiento de sus requisitos de calidad. Además, podemos acceder en primicia a los exámenes y resultados obtenidos.


¿Por qué realizar un examen Trinity?

Tanto el Trinity College London como sus exámenes gozan de la acreditación oficial de Ofqual y sus homólogos en el Reino Unido. También forman parte del Marco Nacional de Certificaciones. Este está incluido en la EQF (European Qualifications Framework) o Marco Europeo de Cualificaciones.

Del mismo modo, los exámenes de inglés GESE e ISE de Trinity College London están calibrados externamente con el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas. Sus títulos son válidos internacionalmente.

Por otro lado, Trinity College London es miembro de pleno derecho de la Association de Language Testers in Europe (ALTE). Este, junto con EALTA, es una de las entidades con mayor prestigio en el campo de la evaluación de idiomas, de la cual Trinity también es integrante. Ambas instituciones, Trinity y Cambridge English, tienen homologadas sus pruebas con la prestigiosa Marca Q.