Hablar inglés, indispensable para conseguir un buen empleo

El pasado año se ha hecho evidente una mejora en el nivel de idiomas de los profesionales españoles. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Cada día son mayores las exigencias del mercado en general. Pero, más concretamente, en el mundo de los negocios hablar inglés es un requisito indispensable.

 Hablar inglés

Cada vez se exige un nivel más avanzado de inglés, por lo que conocer este idioma se ha convertido en un valor fundamental e imprescindible para cualquier candidato que se postule a un puesto de trabajo. Pero, ¿cuál es el mejor método para conseguir un buen nivel de inglés?

Julián Baños, director General de EF Corporate España, reflexiona de esta manera:

“Se siguen utilizando métodos tradicionales de enseñanza que han demostrado ser totalmente ineficaces: el profesor imparte conceptos teóricos al alumno, quien luego no tiene oportunidad de ponerlos en práctica. Hay que dar un giro a esta metodología.”

Por nuestra parte, en ELECE Idiomas, pensamos así:

“Nosotros sólo trabajamos con profesores nativos. Es fundamental conocer su idioma y cultura para lograr empatía y consolidar negociaciones. El dominio del inglés antes era un plus para mucha gente. Ahora ese ha convertido en una necesidad para conseguir un puesto de trabajo”.

Hablar inglés, un requisito indispensable

El último informe sobre el índice de nivel de inglés en empresas realizado por EF  ha evaluado a más de 100.000 empleados de distintas compañías y administraciones públicas de más de 60 países. Este sitúa a España por debajo de otras regiones no angloparlantes, como los países nórdicos, Holanda o Argentina.

En el 2015 el nivel de idiomas de los profesionales españoles ha mejorado notablemente respecto a hace apenas una década. Pero es cierto que la exigencia del mercado también ha crecido.  Hace falta un nivel muy avanzado, pero el aprendizaje del inglés sigue siendo muy bajo: sólo un 10% de los profesionales invierte parte de su tiempo en estudiarlo.

La crisis ha hecho que las empresas empiecen a competir en los mercados internacionales, exportando no solamente productos, sino servicios, lo que ha provocado la exigencia de un nivel elevado de inglés a sus empleados.

ELECE – Academia de Idiomas en Granada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of