El aprendizaje del español al alza por todo el mundo

Más de 858.000 personas visitaron España el último año por motivos académicos, muchos de ellos relacionados con el idioma, según datos del Instituto Cervantes. El número de turistas que mueve el aprendizaje del español está al alza. Es por este motivo que las escuelas de idiomas cada día estamos más preparadas para ofertar cursos intensivos de español adaptados a las necesidades del turista.
Este incremento en el estudio del español se debe a que cada vez son más las empresas que se internacionalizan. Dicha internacionalización hace que necesiten nexos de unión con países de habla española. Poder comunicarse en el idioma del país en cuestión ayuda a crear una comunicación cercana y, por lo tanto, una confianza que cambia totalmente la relación entre empresas.

aprendizaje del español

La cultura hispanoamericana, el principal reclamo

La cultura hispanoamericana es uno de los principales motivos que lleva a los extranjeros a querer aprender español. Además de los demográficos, el español es, también, la segunda lengua más hablada en el mundo. Cuando una persona extranjera se adentra en el mundo hispanohablante entra en contacto directo con esta cultura. Es este hecho el que hace que se establezcan vínculos más allá del aprendizaje del idioma.
Marcelo García, presidente de la Asociación de Centros de Idiomas de Argentina, que desde hace cuatro años organiza el Congreso Internacional de Turismo Idiomático, lo explica así:
Empiezan por el idioma, pero luego les acaba enganchando el tango, el jamón, la música, la literatura…
España es el principal país de acogida para todos los que quieren iniciarse en el Español. Por su parte, a México llegan alrededor de 35.000 turistas, según el informe del Instituto Cervantes. Por su parte, visitan Argentina unos 50.000 turistas con esta intención.
Entre los perfiles más comunes que vienen a estudiar español se encuentran los jóvenes de entre 13 y 25 años (un 70% son mujeres, según datos de Fedele). El periodo por el que permanecen es un mínimo de una semana y suelen alojarse en casas de familias receptoras. Francia, Italia y Alemania son los principales países emisores en el caso de España. Los países hispanoamericanos reciben, mayoritariamente, a estadounidenses y brasileños.
En países como China, Rusia o Corea del Sur el interés por el español va en aumento. Mientras, en Estados Unidos, el español se mantiene como la segunda lengua más hablada (50 millones de personas).
Si tú también estás interesado en aprender o mejorar tu español, no dudes en echar un vistazo a nuestros cursos de español para extranjeros 😉
ELECE – Academia de Idiomas en Granada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of