¿Cuál es el idioma que más utilizan los CEOs?

El inglés es, y seguirá siendo, el idioma universal de los CEOs. Además, es innegable que el inglés representa la forma más común de comunicarse en cualquier parte del mundo.

Respecto a los negocios, los empresarios saben que es fundamental manejar con soltura este idioma. Igualmente, hace muchos años ya se empezó a manejar el inglés, dado que era fundamental para entablar contacto con empresas internacionales. Sin embargo, en los últimos años, muchos ejecutivos han notado que el inglés no es suficiente para cumplir con las expectativas que las compañías poseen en el extranjero.

chino mandarín

 

En el sector comercial y debido a la fuerza que China está cobrando en las últimas décadas, todos coinciden en que dominar el chino mandarín se ha convertido en una necesidad fundamental. China ha adquirido un rol protagonista en el comercio de la escena internacional, por lo que el chino mandarín se ha posicionado como el idioma de los negocios del futuro. Cada vez más empresarios optan por tomar cursos de chino mandarín, el idioma oficial del país.

El reto de un idioma no occidental: el chino mandarín

Como se puede intuir, el chino es un idioma que entraña cierta dificultad para los hispanohablantes. Los problemas que presenta este colectivo cuando se enfrenta al reto de aprender chino mandarín suelen ser de carácter fonético. La pronunciación está basada en tonos y semitonos, tanto ascendentes como descendentes, que en español no llegamos a desarrollar. Además, en el chino existen términos similares, pero con significados diferentes solo por la utilización de una pronunciación más grave o más aguda. Esto explica que para alcanzar un nivel intermedio se requiera, generalmente, un aprendizaje continuo de unos 3 años.

¡Que la dificultad de este idioma no te asuste! Si estás interesado en comenzar a aprenderlo, no dudes en echar un vistazo a nuestros próximos cursos de chino.

¡Hasta la próxima!

ELECE – Academia de Idiomas en Granada

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