Diez películas con las que aprender y mejorar el alemán

Uno de los mejores métodos tanto para iniciarse como para poner en práctica los conocimientos de alemán adquiridos en cursos, viajes y estancias en el país germano es el cine. Lo que, además, permite conocer más a fondo la cultura del país, sus gentes, sus derrotas y triunfos.

Sabemos que el alemán es un idioma difícil y que a muchos no os gustará la idea de ver una película en este idioma (subtitulada en español, ¡por supuesto!), pero creednos cuando os aseguramos que el cine es una herramienta genial para el aprendizaje de cualquier lengua.

películas para practicar el alemán

10 películas para practicar el alemán

Good Bye, Lenin!

Se trata de la película por excelencia que eligen todos aquellos que se inician en el idioma alemán y, la verdad, es que la elección no está nada mal. Aparte de practicar el idioma, es una opción estupenda para hacerse una idea de cómo vivió una gran parte de Alemania la caída del muro del Berlín.

Die Welle (La ola)

Ambientada en un instituto moderno, esta película es ideal para aprender un gran repertorio de lenguaje político. De igual manera, es un filme de gran trasfondo filosófico que no deja indiferente a nadie.

Im Juli (En julio)

Una roadmovie del aclamado director turcogermano Fatih Akin en la que muestra la fusión de los mundo occidental y oriental de la mano de dos alemanes que se encuentran en su camino hacia Estambul. Diálogos amenos bastante fáciles de entender, por lo que resulta una muy buena opción para aquellos que aún no tienen un elevado nivel de conocimientos del idioma alemán.

Friendship!

Película divertida con la que poder experimentar la libertad que muchos berlineses sintieron tras la caída del Muro. No está nada mal para pasar un buen rato y aprender alguna que otra expresión.

Lola rennt (Corre, Lola, corre)

Aclamada cinta de finales de los noventa, nos muestra a una pareja desesperada por cambiar el curso de su historia de amor en la que se entremezclan dinero y mafia. A pesar del frenesí de imágenes, no es difícil seguir el hilo aún siendo en versión original.

Das Leben der Anderen (La vida de los otros)

Seguimos con las películas que nos muestran cómo fue un día parte de la Alemania actual. Espionaje y arte se mezclan en este filme de corte dramático.

Die fetten Jahre sind vorbei (Los edukadores)

Juvenil, rebelde y un tanto moralista. Sin embargo, merece totalmente la pena su visualización, ya que nos habla de un mundo lleno de contrastes y de la férrea ideología de tres jóvenes que quieren cambiar el mundo cueste lo que cueste.

Der Untergang (El hundimiento)

Una genial pieza para conocer parte de la historia más oscura de Alemania y para hacer el oído a diferentes acentos, comenzando por el del Führer.

Oh Boy

Si adoras Berlín, entonces esta película te enamorará, ya que te sentirás como si estuvieras allí mismo, acompañando al personaje. Nostálgica para los que conocen la ciudad y muy atractiva para los que aún no la han visitado. Sin duda, una de nuestras favoritas.

El cielo sobre Berlín

Y nuestra lista acaba con esta obra de arte del famoso Rainer Werner Fassbinder, representante del movimiento cinematográfico Nuevo Cine Alemán. Poética y cautivadora, con pocos diálogos y mucha filosofía detrás. Si todavía no la has visto, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!Y hasta aquí nuestras recomendaciones para practicar el alemán durante las vacaciones o en cualquier rato que tengáis libre. Sabemos que hay unas cuantas películas más, pero están han resultado ser las favoritas del equipo ELECE Idiomas.

 

P.D: ¡¡¡no olvidéis echar un vistazo a nuestros cursos!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of