Exámenes Oficiales de Italiano en Andalucía

Muchos sois los que venís día tras día a ELECE Idiomas preguntando sobre los exámenes oficiales de italiano en Andalucía y las fechas de convocatoria. Es por ello que hemos decidido que, quizás, os sea de ayuda conocer con más detalle cuáles son los centros que realizan exámenes oficiales de italiano en Granada, así como las próximas fechas de examen.

 

exámenes oficiales de italiano en andalucía

¿Dónde tienen lugar los exámenes oficiales de italiano en Andalucía?

Si quieres presentarte al examen PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) aquí en Granada tienes dos opciones:

  • La Società Dante Alighieri
  • Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

El primero es el propio organismo creador del examen y el segundo un ente acreditado para poder realizarlo. En ambos lugares se realiza el mismo examen y en las mismas fechas.

Fechas examen PLIDA

El próximo examen tendrá lugar el 17 de mayo y puedes inscribirte hasta el 3 de mayo. Los niveles que se evaluarán en esta convocatoria son el A1, A2, B1 y C2, por lo que si quieres presentarte al B2, tendrás que esperar a la siguiente. Esta tendrá lugar el 1 de agosto y evaluará los niveles B1, B2 y C1. La inscripción estará abierta hasta el 18 de julio.

Y si no llegas a tiempo para presentarte a ninguna de estas convocatorias, tranquil@, porque aún quedan dos fechas más: 29 y 30 de noviembre, evaluando A1, A2, B1 y B2, C1 y C2 respectivamente. Ambas convocatorias tienen la matriculación abierta hasta el 15 de noviembre.

Examen CELI (Certificato di Conoscenza della lingua italiana)

Si tu idea es presentarte al examen CELI, sentimos decirte que en la ciudad de Granada no hay ningún organismo que celebre esta prueba de certificación. Ahora bien, la buena noticia es que existen organismos en provincias cercanas que sí lo hacen:

  • Centro de Idiomas de la Universidad de Málaga
  • Scuola Virgen del Carmen en Córdoba
  • Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla
Fechas examen CELI

Este examen tiene pocas convocatorias anuales, pero todavía están vigentes dos de ellas. La próxima tendrá lugar el 19 de junio y la matriculación podrá realizarse hasta el 10 de mayo. Si esta no te viene bien, tendrás que esperar hasta el 20 de noviembre para poder realizar la prueba, pero podrás matricularte hasta el 20 de octubre.

 

Examen CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera)

Un examen poco conocido, pero que goza del mismo prestigio que los dos anteriores. El lugar más cercano para realizarlo es Sevilla, concretamente el Centro Cultural Italiano.

Fechas de examen CILS

Los exámenes tendrán lugar el 8 de junio (matriculaciones hasta el 24 de abril) y el 5 de diciembre (matriculaciones del 5 de septiembre al 13 de octubre).

 

Examen CERT.IT

En el mismo lugar, el centro Cultural Italiano de Sevilla, se puede realizar la prueba de certificación del CERT.IT, el cual cuenta con bastantes convocatorias de examen disponibles:

  • NIVEL A2:
    • 11 MAYO 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 19 de abril)
    • 14 SEPTIEMBRE 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 1 de septiembre)
    • 16 NOVIEMBRE 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 23 de octubre)
  • NIVEL B1:
    • 11 MAYO 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 19 de abril)
    • 13 JULIO 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 17 de junio)
    • 14 SEPTIEMBRE 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 1 de septiembre)
  • NIVEL B2:
    • 1 JUNIO 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 10 de mayo)
    • 13 JULIO 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 17 de junio)
    • 16 NOVIEMBRE 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 23 de octubre)
  • NIVEL C2:
    • 1 JUNIO 2017 (Plazo de inscripción: hasta el 10 de mayo)

 

Y éstos son todos los exámenes de italiano que se pueden realizar en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Existen algunos más que puedes consultar en nuestra página web, así como también su validez internacional.

 

Y ya sabes, si quieres presentarte a alguna de estas convocatorias, no dudes en inscribirte en nuestros cursos de italiano con el suficiente tiempo para poder preparar tu examen de manera satisfactoria y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestro centro.

 

¡Hasta la próxima!

ELECE – Academia de Idiomas en Granada
*ELECE Idiomas no se hace responsable de los cambios que puedan acontecer en las fechas de los exámenes y los plazos de inscripción, así como en los cambios que puedan tener lugar en los lugares en los que se realizan los exámenes. Este texto es solo a nivel informativo. Toda la información mostrada ha sido recogida de las distintas páginas de los organismos oficiales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of