Exámenes oficiales de portugués

¿Pensando en certificar de manera oficial tus conocimientos de portugués? Pues has llegado al lugar ideal, porque en este artículo vamos a hablar de los exámenes oficiales de portugués que existen en la actualidad y que gozan de prestigio y reconocimiento internacional.

Exámenes oficiales de portugués

El organismo encargado de realizar los exámenes es el CAPLE (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira)  que pertenece a la Facultad de letras de la Universidad de Lisboa. Actualmente, es posible elegir entre dos exámenes: el Português Língua Estrangeira (PLE) de Portugal y el Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-Bras) de Brasil.

PLE: Português Língua Estrangeira

Respaldado por el Instituto Camões, el PLE fue creado en el año 1992 para examinar hasta 5 niveles de conocimientos del portugués como lengua extranjera.

Seguro que a muchos os suenan nombres como DEPLE, DIPLE o DAPLE, dado que estos son los nombres que reciben los exámenes de los niveles B1, B2 y C1, respectivamente, las certificaciones más demandadas.

Estos exámenes evalúan las mismas destrezas que los exámenes de otros idiomas, siendo 5 las partes que los componen. Para aprobar es necesario conseguir un mínimo de 55 puntos sobre 100. Las pruebas se hacen por entero de manera presencial y algunas de las ciudades donde se pueden realizar son Granada, Sevilla o Valencia.

CELPE-Bras: Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros

Expedido por el Ministerio de Educación de Brasil es uno de los requisitos para poder acceder a cualquier universidad brasileña. En su caso, los niveles de evaluación son solo 4: intermedio, intermedio superior, avanzado y avanzado superior.

Al contrario que el PLE, el CELPE-Bras tiene un acceso más difícil, ya que solo puede realizarse en la Universidad de Salamanca (USAL), el Colegio Mayor Casa do Brasil de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Centro de Estudos Brasileiros de Barcelona.

Pues estos son los exámenes oficiales de portugués disponibles por el momento. No dudéis en pedirnos más información al respecto si estáis interesados en realizar cualquiera de los dos. Igualmente, estamos a vuestra disposición si estáis pensando en hacer un curso de portugués.

¡Hasta la próxima!

ELECE – Academia de Idiomas en Granada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of