academia de italiano en Granada

¿Academia de Italiano en Granada?

¡Nuestro centro es el lugar indicado para ti! Realizamos nuevos cursos de italiano todos los meses y de todos los niveles. También te ofrecemos la posibilidad de realizar un test de nivel de manera gratuita con el que podrás conocer de forma concreta cuál es tu nivel del idioma italiano. Esta prueba resulta de gran ayuda a la hora de aconsejarte sobre el curso de italiano más adecuado para ti respecto a los objetivos que quieres conseguir.

Creemos firmemente que un idioma no es solo la lengua, sino que necesita conocer estrechamente la cultura y la historia para llegar a ser totalmente dominado. De ahí que, en nuestra academia de italiano en Granada, nuestras clases se impartan íntegramente en italiano.

-> Consulta nuestros próximos cursos de italiano <-

Por qué estudiar italiano

La práctica totalidad de los 57 millones de habitantes de Italia usan el idioma italiano. Es lengua oficial en Suiza, que cuenta con 300.000 hablantes en los cantones de Ticino y Graubünden, así como en la Unión Europea.

Eslovenia y Croacia acogen comunidades de origen veneciano en Istria y Dalmacia. En Malta el italiano llegó a convertirse en la lengua de la cultura y de la administración. La expansión colonial del siglo XIX fue la responsable de que el italiano se convirtiera en la segunda lengua más importante de Eritrea, donde también prosperó un auténtico pidgin.

En el resto de los casos, la presencia de comunidades italianas es el resultado de un proceso de emigración. Existen minorías italianas significativas en Estados Unidos (aprox. 4.000.000), Argentina (aprox. 1.500.000) y Brasil (aprox. 500.000), los destinos preferidos antes de la Primera Guerra Mundial, así como en Canadá y Australia (aprox. 500.000 en cada país).

Títulos Oficiales de Italiano

  • PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri). Esta certificación es un diploma expedido por la Società Dante Alighieri di Roma en base a una convención con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (n. 1903 del 4/11/1993). Dicha característica le confiere un alto reconocimiento internacional. El PLIDA certifica el conocimiento del idioma italiano como lengua extranjera según una escala de seis niveles. Estos seis niveles corresponden a los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
  • CELI (Certificazione di Conoscenza della Lingua Italiana).  Es un título acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma italiano. Es otorgado por la Università per Stranieri di Perugia, la institución más prestigiosa en el campo de la enseñanza del italiano. Los certificados CELI están oficialmente reconocidos por el Ministerio de Educación italiano, así como por organismos públicos y privados de todo el mundo. Estos certificados constituyen una acreditación suficiente de conocimiento de italiano para cualquier actividad profesional o académica de manera internacional.
  • CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera). Se trata de una certificación emitida por la Università per Stranieri di Siena. Está compuesta por seis niveles, correspondientes a los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Es una certificación reconocida tanto a nivel profesional como académico. Es el título indicado para aquellas personas que quieran acceder a cualquier universidad italiana.
  • CERT.IT (Certificazione dell’italiano come Lingua Straniera). Esta certificación es emitida por la Università Roma Tre, un órgano reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Educación, Universidad e Investigación italiano. Dicha universidad ha elaborado una prueba que abarca cuatro niveles de competencia lingüística y que se ajusta a los estándares establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). La única diferencia de esta prueba con respecto a las demás certificaciones es que es posible evaluarse de determinadas destrezas y/o recuperar aquellas en las que no se haya obtenido puntuación suficiente para aprobar.
  • AIL (Academia Italiana di Lingua) es una institución que ofrece la posibilidad de realizar hasta cinco exámenes diferentes. Aunque actualmente ninguno de sus centros examinadores se encuentra en España, a continuación mostramos las distintas certificaciones:
    • DELI (Diploma Elementare di Lingua Italiana). Es el nivel más bajo de los exámenes de italiano. Corresponde al nivel A2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
    • DILI (Diploma Intermedio di Lingua Italiana). Este corresponde a los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
    • DALI (Diploma Avanzato di Lingua Italiana). Es el nivel más alto. Corresponde a los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
    • DILC (Diploma Intermedio di Lingua Italiana Commerciale). Corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Acredita un conocimiento intermedio del italiano para los negocios.
    • DALC (Diploma Avanzato di Lingua Italiana Commerciale).  Corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Acredita un conocimiento alto del italiano para los negocios.

-> Conoce las próximas convocatorias de los exámenes oficiales de italiano.

Compartir
Buffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page