Nochebuena en diferentes países de Europa

¿Te has preguntado alguna vez cómo se celebra la Nochebuena en otros países europeos? ¿No? Pues sigue leyendo…

Nochebuena en Europa

¿Cómo celebran la Nochebuena en Europa?

España

Si eres español o española o si has pasado estas fechas tan señaladas en España, sabrás que la Nochebuena suele celebrarse en familia y alrededor de la mesa. Hay quien canta villancicos y quien asiste a la Misa del Gallo, pero sobretodo es una noche para disfrutar en compañía de nuestros seres más queridos. Hasta hace unos años la figura de Papá Noel no estaba muy extendida, sin embargo hoy día la mayoría de hogares abren sus puertas para que este pase por ellos y deje algún que otro regalo.

Francia

Por su parte, los franceses pasan la víspera de Navidad en compañía de familiares y amigos cantando villancicos hasta la hora de abrir los regalos que ha dejado Pére Noel y comiendo pavo y tronco de Navidad, ambas comida muy típicas de las fechas que acontecen.

Alemania

Para los alemanes la Nochebuena no es una fecha tan señalada como en otras partes de Europa, por lo que las reuniones suelen ser rápidas y en mayor medida con amigos cercanos que con familiares. Sin embargo, sí que esperan la ansiada visita de Santa Klaus.

Italia e Islandia

En otros países como Italia o Islandia tienen tradiciones un tanto distintas, ya que no se trata de cenar sino de pasarse la noche visitando belenes como hacen los italianos o regalando y leyendo libros como hacen los islandeses.

Finlandia y Grecia

Para los finlandeses parece que el 24 de diciembre no es una fecha señalada, pero para los griegos sí que tiene cierta importancia. Estos pasan la noche cantando villancicos a cambio de golosinas, dulces y regalos. También se sientan a la mesa para ingerir todo tipo de viandas.

Portugal

Los portugueses suelen celebrar la Nochebuena de forma más parecida a los españoles, ya que también preparan platos típicos y la pasan en familia. Sin embargo, suelen quemar troncos de madera como una forma de bendecir el nuevo año.

Reino Unido

Y qué decir de los británicos. Al igual que griegos y franceses pasan la noche cantando villancicos hasta la llegada de Santa Claus.

 

Como veis, la víspera de Navidad no suele variar mucho de un país a otro de Europa. Y vosotros ¿habéis tenido la suerte de pasar la Nochebuena en algún país distinto al vuestro? ¿Estáis pensando en hacer algún viaje próximamente? Si es así, seguro que alguno de nuestros próximos cursos de idiomas os viene genial 😉

ELECE – Academia de Idiomas en Granada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of