¿Por qué aprender portugués?

Si te encuentras con el ánimo de comenzar a aprender un nuevo idioma, déjanos decirte que, tal vez, el portugués se presente como la mejor apuesta. Y ¿por qué? te preguntarás. He aquí las razones por las que desde ELECE Idiomas te animamos a que te inscribas en un curso de portugués.

por qué aprender portugués

Por qué aprender portugués: algunas razones

El portugués es un idioma muy fácil para los hispanohablantes

Teniendo en cuenta que muchas palabras son idénticas y que la pronunciación tampoco difiere tanto, llegar a un nivel intermedio no te llevará mucho tiempo. Este hecho implica que te costará mucho menos dinero que conseguir un título de inglés o francés.  Además, las tasas de los exámenes de portugués son bastante más económicas que las de otras lenguas.

Brasil es una de las economías que más está creciendo

Este hecho hace que, tanto actualmente como en los próximos años, la creación de nuevos empleos sea una constante en un futuro próximo. Igualmente, Portugal ha logrado ya salir de la crisis y su ritmo de creación de empleo ha comenzado a subir. A eso se le debe añadir el hecho de que nos queda al lado y que son muchas las empresas españolas que exportan al país luso.

El portugués es la quinta lengua más hablada del mundo y el idioma oficial en 10 países

Con unos 270 millones de hablantes y lengua oficial en países como Portugal, Brasil, Mozambique o Angola, el portugués también se encuentra presente en algunas partes de la India, China, Estados Unidos, Canadá o Australia. Además, según la ONU, el portugués se convertirá en la segunda lengua europea en ser hablada por un mayor número de personas en el mundo.

Porque el portugués suena bonito

Si eres de esas personas que se fijan más en la musicalidad de los idiomas que en su practicidad, entonces esta es tu lengua. Está claro que a la hora de aprender un nuevo idioma, mejor que nos entre por los oídos 😉

Para disfrutar de la música portuguesa típica como el Fado o la Bossa Nova

Aunque si estos géneros musicales no son de tu agrado, siempre te quedará <<Ai se eu te pego>> de Michel Teló.

Porque laboralmente no es un idioma con alta competencia

Es decir, existen más ofertas de trabajo que requieran el dominio del portugués que personas que certifiquen dicho dominio. O sea que, si te encuentras en situación de desempleo o quieres mejorar tu posición actual, aprender portugués te abrirá un gran abanico de oportunidades laborales.

 

Y éstas son las razones que se nos ocurren en ELECE Idiomas, aunque seguro que existen algunas más.

Ya sabes, si te hemos convencido para comenzar a aprender portugués, no dudes en pasarte por nuestro o ponerte en contacto con nosotros.

ELECE – Academia de Idiomas en Granada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of